Entrevista Isaac Jurado

isaac-jurado-magia-humor-valencia

Isaac Jurado, es un mago cómico que viene del mono, y se nota. Despistado por naturaleza y con cara de bobalicón, hace de la magia un arte para que te rías hasta el tuétano de la monotonía. Su espectáculo  “IMPERFECTO” aprovecha una serie de sketches mágicos para hacer lo que mejor le sale, hacer reír, improvisar y llenar de magia muy fuerte un espectáculo lleno de ritmo ¿Te apuntas?

Consulta nuestra web para ver las actuaciones del Circuito.

Vídeo presentación Isaac Jurado – Circuito Café Teatro Valencia.

Isaac, ¿Estás preparado para vivir la experiencia del Circuito Café Teatro Valencia? Cuéntanos qué sorpresas nos traes.

¡¡Estoy preparadísimo!! Me apetece mucho sorprenderos con una mezcla muy especial de magia y comedia… No puedo desvelar nada de lo que haré, sino la sorpresa desaparecería, solo diré que los que han visto el espectáculo, han acabado volviendo.

Sabemos que empezaste muy joven aprendiendo de artistas reconocidos como Juan Tamariz entre otros. Cuéntanos algunos de tus mejores recuerdos haciendo magia con tus maestros.

Tengo la suerte de haber vivido y aprendido magia de algunos de los mejores magos del mundo (según mi criterio); de ellos tengo grandes recuerdos, como aquella vez que acabamos desnudos sobre la barra de un bar cantando “la vida es una tómbola”  o aquella otra vez que cambiamos, por arte de magia, unos sobres en la gala de Los Oscar. ¡Qué risas!

Dinos cuál es el tipo de público que más te gusta, y cuéntanos algún momento que hayas disfrutado especialmente en alguna actuación.

No tengo un público especial, solo les pido a los asistentes que vengan a pasárselo bien, que se dejen llevar.

Recuerdo una vez a una señora que tuvo que marcharse con urgencia al lavabo porque se estaba riendo tanto que por poco se orina encima. Fue muy gracioso, tuve que parar el espectáculo ya que se generó un gran revuelo. A la señora, aún se le seguía escuchando reír en el lavabo… ¡supongo que llegó a tiempo y orinó dentro de la taza!

Bueno, y ¿cómo es que te ha dado por el mundo de la publicidad? Interesante propuesta de magia para promocionar empresas. ¿Cómo harías para promocionar el Circuito?

He hecho varios anuncios (donde no se me veía la cara por razones obvias) y he trabajado (y trabajo) para muchas empresas a nivel nacional e internacional. En realidad nunca me dio por la publicidad, la publicidad vino a mí. La gran mayoría fueron encargos que empresas me pidieron.

Creo que el Circuito Café Teatro tiene suficiente promoción con los grandes artistas que lleva y la gran afluencia de público que atrae (Me han pagado con un bocadillo de choped por poner esta frase).

Háblanos del panorama de la magia y el ilusionismo en España a los que no somos expertos.

Creo que la magia en general, está viviendo un gran momento en el mundo. Cada vez hay más magos que salen por la tele y otros tantos que actúan en salas, teatros, empresas, etc. Por otro lado, noto a la gente de la calle más receptiva a la hora de ir a ver espectáculos de ilusionismo. Creo que los magos nos empezamos a quitar de encima esa falsa creencia de “la magia es para los niños”. Si es cierto que hay magia infantil (al igual que en el teatro, el cine, etc.) pero no toda o la gran mayoría de magia que se hace, es para niños. Como ya he dicho, la magia que hacemos muchos está pensada para sorprender, divertir o intrigar a adultos con pelos en las piernas.

¿Piensas que es una profesión que se respeta? ¿Qué cosas crees que se deberían cambiar?

Sí, creo que es una profesión que se respeta, sobre todo si el ilusionista que la ejecuta, mide 2.10 y va al gimnasio todos los días.

Realmente, no sé qué es lo que se debería cambiar, generalizar sobre el arte es meterse en camisas de once varas. Es como si le haces esa misma pregunta a un pintor o cantante. Imagina que se la haces a Chenoa… o a Bruce Springteen… o a Leticia Sabater. Vamos que no pienso responder a esa pregunta si no está mi abogado delante.

Si no hubieras elegido la profesión de mago, qué te hubiera gustado ser?

Ayudante de mago o en una paloma (de mago) o en confeti. 

Y ahora nuestra sección… ¡Cotilleos de Humor!

  • ¿Cómo era Isaac de niño?

Fui un niño alto, con granos en la cara y gafas torcidas. Era muy feliz jugando en la calle con mis amigos. Siempre estaba haciendo el cafre para que los demás se rieran, ya sea de mí o de la tontería de turno.

  • ¿Si pudieras convertir a alguien en burro por unas horas, a quién sería? Razona tu respuesta.

A Donald Trump ¿Crees necesario que te razone la respuesta?

  • ¿Tienes alguna manía o ritual antes de salir a escena?

2 horas antes me baño en leche de burra, 1h antes me hecho Varon Dandi y 15 min antes me como un solomillo de medio kilo; soy una persona muy sencilla.

  • ¿Has hecho alguna vez el amor con los calcetines puestos?

Sí, he hecho el amor con los calcetines puestos en las orejas. Así no se me enfrían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s